Errores de moda: los más comunes y que debemos dejar de cometer

Hay muchos errores de moda que los hacemos inconscientemente, pero que tenemos que aprender de ellos. Pequeños detalles que hacen la diferencia entre un buen outfit y uno no tan bueno. A continuación, te presentamos los errores de moda más comunes a la hora de armar nuestros looks.

1. Animal print

Con esto no estamos diciendo que el animal print esté prohibido: todo lo contrario. A lo que nos referimos es que muchas veces, un look monocromático de este estilo suele ser un poco exagerado. La clave para utilizar este estampado es combinarlo con prendas negras o utilizarlo en detalles como bolsos u otros accesorios.


2. Lencería equivocada


Ya sea para el tipo de blusa o vestido que estemos utilizando, o con respecto a nuestro cuerpo, la lencería es muy importante. Primero, debemos asegurarnos de que sea nuestra talla correcta, así como también de que no se vean los tirantes del sostén y que el color de nuestra ropa interior no traspase nuestra ropa.

3. Shorts too shorts

Una cosa es utilizar unos pantalones cortos, y otra muy distinta es utilizar shorts que sean del mismo tamaño que tu ropa interior. Estos últimos no quedan nada bien estéticamente, además de que podrías terminar enseñando cosas que no quieres que se vean.

4. El cabello ideal
Aquí no nos referimos a si nos gusta el cabello lacio, ondulado, largo o más corto. Lo que puede hacer la gran diferencia en el look es una tonalidad de cabello que te favorezca, dependiendo del color de tu piel, ojos etc. La mejor opción es pobar siempre en un mechón de cabello el color antes de teñirlo por completo, para que tengas una noción de si te gusta la tonalidad, y contar con la ayuda de un profesional en el tema que te pueda aconsejar.
A continuación te mostramos en una persona, la diferencia que puede hacer una tonalidad correcta de cabello.



5. Monochrome outfit
Este estilo puede no ser tan fácil de lograr como parece, sin embargo, hay tres puntos básicos para que el outfit tenga una cierta armonía: primero, encontrar las prendas adecuadas para que no quede demasiado sobrecargado, segundo, no abusar con los accesorios, pues dará la misma impresión de un look sobrecargado que el primer punto, y por último pero no menos importante, utilizar un color que te favorezca a ti, no los colores que están de moda pero que no te favorezcan, porque puede echar todo el trabajo a perder.
Aquí podemos notar la diferencia entre un look muy cargado y otro que no lo está, a pesar de que ese tono naranja favorece su color de piel, la cantidad de prendas superpuestas y los llamativos accesorios dan esa sensación.


6. La talla correcta
Así como en la lencería, en la ropa también es importante utilizar la talla correcta, si bien podemos utilizar el estilo oversized, con determinadas prendas, no debemos exagerar puesto que lo único que conseguiremos es quitarle la forma a nuestro cuerpo, eliminando las curvas por completo.
Por el contrario, las prendas demasiado pequeñas crearán "rollitos" donde en realidad no los hay, y pueden hacerte ver gorda aunque no lo estés.





















Nota: Otro punto importante y que olvidé mencionar, es utilizar las prendas para la forma en que están hechas, por ejemplo: si compras unos jeans que sean a la cadera, o de tiro medio, no te esfuerces en hacer que lleguen a la altura de unos jeans de tiro alto, porque además de incómodo, se ve muy mal estéticamente. Este es solo un ejemplo, pero se aplica para cualquier tipo de prenda.

Comentarios

Entradas populares