Cosas que no entiendo de la moda

Lo primero que quiero aclarar es que con esto no tengo la intención de ofender a nadie, porque sé que puede surgir un poco de polémica de aquí.
Hace un tiempo vi un video de una youtuber española que me llamó mucho la atención: "Tampoco hay tallas pequeñas". 


Esto me hizo comenzar a pensar en todo el tema de las tallas de ropa y los estándares de belleza. Pensando en como organizar este blog, creo que deberíamos dividirlo en dos partes: lo que pasa en las pasarelas, y lo que pasa en la vida real.

En las pasarelas
Comencemos por lo que pasa dentro del mundo de la alta costura, las pasarelas de todo el mundo. 
Hasta hace no demasiados años, las únicas mujeres que desfilaban en las pasarelas eran extremadamente altas y delgadas, los estándares para llegar a esos lugares eran muy exigentes. Bien, me parece perfecto que hayan modelos en las pasarelas que representen a este tipo de mujeres, porque obviamente que hay mujeres que son altas y delgadas, ya sea porque es su complexión natural o por medio de algún tratamiento, pero eso no es lo importante al caso, el problema es que se veía ÚNICAMENTE a mujeres con esta complexión física.
En los últimos años, han comenzado a hacerse cada vez más populares las marcas de ropa y las tiendas que venden tallas plus size. Otra vez digo lo mismo, me encanta que haya modelos que representen a estas mujeres, que también se piense en este tipo de complexión física.
Lo que aquí no me terminade cerrar es... ¿y todas las tallas que están en el medio? ¿que pasa con las mujeres que no somos ni talla 0, ni plus size? Además, lo que más me llama la atención es que en este grupo entramos la gran mayoría de las mujeres del mundo... entonces, ¿por qué no se nos toma en cuenta en las pasarelas? ¿por qué hay que pasar de esto...


... a esto?


Repito, estoy totalmente de acuerdo con que existan ambos tipos de modelos (siempre y cuando cuenten con buena salud, todos sabemos que los extremos nunca son buenos), con lo que no estoy de acuerdo es con que no se agreguen a estos, todas las tallas que están en el medio.
También es cierto que no se puede generalizar, hay marcas que ya han tomado consciencia de esto y han comenzado a incluir modelos de distintas tallas, complexiones y razas. La campaña Real Beauty, de Dove, es un claro ejemplo, aunque evidentemente no es la única, y espero que más empresas se vuelvan conscientes acerca de este tema.


Moda "real"
Pasando a la moda "real", por llamarla de alguna forma, la ropa que podemos adquirir en cualquier tienda, creo que ocurre exactamente lo contrario.
Normalmente, en las tiendas no hay demasiada variedad de tallas: S, M, L, aveces quizás XL. Son tallas que están entre la talla 0 y el plus size. Son pocas las tiendas que tienen tallas XS y menos aún las que tienen XXL. Otra cosa que me molesta, es que las tiendas que tienen tallas grandes, tienen una zona separada específica para esta ropa ¿por qué? ¿acaso las mujeres que utilizan tallas grandes son distintas a las demás? Incluso hay tiendas exclusivas para mujeres de talla grande ¿por qué se ven obligadas a comprar su ropa aparte? Yo no soy una de ellas, soy una de las del montón, pero si lo fuera no me gustaría, y me molesta que se trate diferente a las mujeres por su talla.

Obviamente esto ocurre también en la moda masculina y me molesta de igual forma, no es porque sean mujeres específicamente, me molesta que se lo hagan a cualquier persona, lo que pasa es que yo hablo desde el punto de vista de las mujeres porque es donde lo veo a diario, pero sé que también pasa y también me molesta.

Creo que deberíamos dejar de medir a las personas por su talla; las personas no son un número, y comenzar a incluir en el mundo de la moda, a todas las tallas en todos los ámbitos.

Comentarios

Entradas populares