"Las chicas de alambre": una historia tras la pasarela

Mucho se dice acerca del mundo del modelaje detrás de las portadas de las revistas, de las pasarelas y de las fotografías para anuncios, mucho se habla de drogas, de anorexia y de bulimia, de la edad de las modelos y de lo efímeras que son.
Obviamente, jamás se puede generalizar, y menos en casos como estos, pero he descubierto una novela que narra muy desgarradora y directamente cómo es este mundo desde dentro.


Las chicas de alambre es la historia de tres modelos que lo tenían todo y lo perdieron muy rápido, no voy a dar detalles sobre la historia en sí (aquí hay una reseña sobre el libro).
La historia de Vania, Cyrille y Jess (las protagonistas de la novela), nos adentra en el mundo de la moda desde la perspectiva de un periodista. Tres chicas hermosas y delgadas, famosas en todo el mundo, ricas; para muchas personas podían tenerlo todo, pero eso no fue suficiente para ellas.
A lo largo de la novela nos enfrentamos a la cruel realidad de estas tres chicas; sus problemas con las drogas, sus enfermedades (bulimia y anorexia). El autor de este libro, Jordi Sierra i Fabra, realizó una exhaustiva investigación durante diez años sobre el mundo de la moda en sus distintos aspectos; desde las propias modelos a los grandes productores, pasando por fotógrafos, diseñadores, críticos, etc, y todo ese trabajo se demuestra en una novela en la que se trata el tema desde todos los puntos, y que es realmente muy interesante para todo aquel que quiera conocer lo que ocurre detrás de las apariencias.

Comentarios

Entradas populares