Íconos de la moda de la década de los '80

Cada época tiene sus íconos, ya sea en la moda, la música, la pintura o cualquier otro ámbito, y en cuanto a los 80, la moda nos dejo algunas de las tendencias más llamativas y extravagantes que hemos conocido. Sin embargo muchas de las personalidades que marcaron esas tendencias siguen inspirándonos hasta el día de hoy, y por eso vale la pena recordarlas:

Cyndi Lauper

La intérprete de Girls just wanna have fun se caracterizó por su estilo irreverente, lo cual demostró, entre otras cosas, mediante su modo de vestir, el cual estuvo marcado por peinados llamativos, chalecos denim, prendas rotas, estampados y maquillajes coloridos.

Madonna

La reina del pop ha marcado muchas tendencias a lo largo de su carrera: bandanas en el cabello rizado, hombreras anchas, chaquetas de cuero, pantalones desgastados, eyeliner oscuro y guantes de encaje sin dedos, entre muchas otras.
Además, utilizó prendas icónicas que quedaron grabadas en la memoria de todos sus seguidores, como el corsé de conos de Jean Paul Gaultier o el vestid con 20 millones de dólares en diamantes de Bob Mackie.
En mayor o menor medida, todos sus looks han llevado siempre una chista rocker y transgresora que la distingue donde quiera que vaya.

Boy George


Como un ícono de la moda de los 80 que es, este cantante nos ha dejado varias lecciones:
  •  La importancia de tener unas cejas que armonicen con el rostro
  • no tener miedo de usar accesorios llamativos que se conviertan en el centro de nuestros outfits
Entre muchas otras, obviamente.
Lo que caracterizó el estilo del cantante fue su look andrógino, su ropa colorida, rastas , pantalones bombachos, maquillaje cargado, abrigos oversize y botas.

Grace Jones


Esta cantante y actriz, que comenzó su carrera como modelo, no tuvo mucho éxito en Estados Unidos, pero al igual que Boy George se destacó por su apariencia andrógina. Celebridades de la actualidad como Lady Gaga y Rihanna han admitido que ella ha sido una de sus influencias, ya que se destacaba por anchas hombreras, sombreros llamativos y trajes que captaban las miradas de todo el público en cualquier parte.

Brooke Shields


El estilo de esta actriz, clásico y sencillo pero elegante, impactó en la visión de la moda de muchas chicas de la época. Un ejemplo claro fue el anuncio que hizo para los jeans de Calvin Klein, los cuales al poco tiempo se agotaron en las tiendas.

Comentarios

Entradas populares